La Navidad es poseedora de un ambiente mágico, así como de un espíritu cargado de festividad, unión y encanto, en resumen, una época perfecta para llegar al altar y darle un efusivo “¡Sí, acepto! al gran amor de tu vida.
Para Vanessa Estrella, experta en certificación internacional en bodas, eventos y bodas de destinos, casarse en diciembre puede generar dudas, pues como cualquier otra temporada “esta tiene sus pro y sus contras, por lo que es bueno explorar algunos aspectos que deben considerarse cuidadosamente”.

Entonces, ¿Boda en diciembre? ¿Sí o no? Para que las novias indecisas y no se estresen organizando el día más importante de sus vidas, la CEO de Vanessa Events, enumeró algunas ventajas y desventajas de llegar al altar en navidad.
Los pro
1. Por ser una época común de vacaciones en muchos países si tu boda es su destino muchos invitados tendrán la facilidad de poder viajar para asistir
2. A nivel económico la mayoría de personas recibe regalías en esta época, los novios tienen más holgura con el presupuesto y los invitados disponen de un extra para un mejor regalo a la pareja o cubrir los gastos personales de asistir a una boda.
3. No hay tanto calor para bodas al aire libre, el clima es fresco y esta opción de casarse en espacios abiertos es ideal en estas fechas.
4. Las personas están más alegres y en modo celebración, tu boda puede ser más divertida.
5. Puedes jugar más con el menú y agregar platos y postres característicos de la época.
6. La decoración puede quedar hermosa, la época te da la libertad de integrar elementos.
7. Tu aniversario va a coincidir con la época más mágica del año, coincide con vacaciones muchas veces y permite más flexibilidad para celebrar sus aniversarios.
Los contra
1. La mayoría de personas hacen muchos planes en Navidad y esto limita el tiempo que disponen para las actividades, puede que muchos invitados cancelen porque tengas compromisos con actividades familiares, sociales o empresariales.
2. La fecha es considerada temporada alta, todo saldrá más costoso tanto a ti como a los invitados.
3. Oscurece más temprano. Si estás pensando en una boda al aire libre debes ponerla bien temprano o no te favorecerán las fotos.
4. El tránsito es más complicado en estas épocas y tanto a los invitados como a los suplidores se les complican los traslados y esto puede llevar a que tengas retrasos.
5.Puede haber una baja en el servicio. Debido a que es considerada temporada alta, hay muchas bodas y eventos continuos y muchas veces, aunque un suplidor no quiera puede bajar la calidad del servicio ya que cosas se pueden salir de las manos.
6. Ciertos elementos se ponen escasos debido a la demanda, pueden que algún artículo, flores, artistas, maquillistas, fotógrafo, cualquier otro producto o servicio no esté disponible desde muchos meses antes.
7. Menos posibilidades de conseguir montaje previo en el salón del evento, por lo que ya he explicado arriba, es casi imposible que el salón del evento esté disponible el día antes para el montaje y eso limita la capacidad de resolver cualquier imprevisto que surja en el montaje.