Santiago.– Tres imputadas recibieron medidas de coerción por la presunta negligencia que rodea la muerte de la niña Stephora Joseph, durante una excursión del colegio Leonardo Da Vinci. Una cuarta implicada quedó sin restricciones al no vincularse directamente con la actividad.
La magistrada Yeritza Cabra, del Tribunal de Atención Permanente de Santiago, ordenó que Yris del Carmen Reyes Adames, Francisca Josefina Tavárez Vélez y Vilma Altagracia Vargas Morel paguen una garantía económica de 500 mil pesos y se presenten periódicamente ante las autoridades mientras continúa la investigación.
Quizas te interese: “Gritó por ayuda”: abogado describe escena “desgarradora” del ahogamiento de Stephora captado en cámaras, sin que nadie la auxiliara
Rechazaron la decisión
En el caso de Gisela Altagracia de las Mercedes González Estrella, la jueza determinó que no participó en la excursión, por lo que no le fue impuesta ninguna medida.
Los familiares de Stephora rechazaron la decisión, al considerar que faltan responsables por ser procesados, incluyendo directivos del centro educativo y encargados del lugar donde ocurrió el ahogamiento.
La familia insiste en que el caso debe ampliarse para establecer todas las responsabilidades y evitar que la muerte de la menor quede sin una respuesta justa.

