Actualidad

CAUSA apoya inversión de ASUR en Aeropuerto Internacional de Bávaro

CAUSA apoya inversión de ASUR en Aeropuerto Internacional de Bávaro

NUEVA YORK.- El presidente del Comité Altagraciano USA (CAUSA) en Nueva York, Maikol Peralta, apoyó la noticia difundida en la Bolsa de Valores de NY sobre la adquisición del 25% de su capital accionario del “Grupo ASUR” en el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) en la República Dominicana.

“El gigante aeroportuario mexicano, a través de una subsidiaria en Estados Unidos, hizo un acuerdo de inversión con Grupo Abrisa, S.R.L. y CVC One, Inc. con el fin de desarrollar y construir un Aeropuerto Internacional en Bávaro en RD”, dijo.

Sostuvo que ASUR ha realizado inversiones de capital en AIB por $17.8 millones de dólares antes del inicio de la construcción, y al terminar dicho aeropuerto espera una inversión de 66 millones de dólares.

Además, opera nueve aeropuertos en México, entre ellos el de más tráfico turístico de todo el Caribe, el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), que sirve a más de 30 millones de pasajeros anuales.

También te podría interesar: Gigante aeroportuario invierte en Aeropuerto Internacional de Bávaro

Es propietaria del 60% de Aeroplan Airport Holdings, LLC., primera empresa norteamericana en lograr un acuerdo Público Privado con la Administración Federal de Aviación (FAA) de los USA, para la operación del Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, con más de 11 millones de pasajeros.

Asimismo, es propietaria de Airplan Operadora Aeropuertos Centro Norte de Colombia, con 6 aeropuertos más, entre ellos el Aeropuerto de Medellín (MDE) que sirve a más de 10 millones de pasajeros.

En total, el gigante aeroportuario mexicano maneja más de 66 millones de pasajeros anualmente.

En el año 2000 ASUR se convirtió en el primer grupo aeroportuario que cotizó en las Bolsas de Valores de Nueva York y México (NYSE & BMV), donde hoy mantiene flotando el 65.65% de sus acciones. Hoy, ASUR bajo el código ASR del New York Stock Exchange (NYSE) aparece con una capitalización de 8,500 millones de dólares.