Página Dos Pulsaciones

Ceara Hatton bajo fuego

Ceara Hatton bajo fuego

Aunque es un alto dirigente del PRM, al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, se le considera más un representante de la sociedad civil que de la organización política.

Ceara Hatton, un reputado economista, se ha convertido en blanco de una artillería pesada capitaneada por barones del PRM  desde que declaró que había cancelado más de 600 botellas que encontró al ser designado en la institución.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, calificó a Ceara Hatton como un abusador al no respetar y tratar de ensuciar la memoria del asesinado ministro Orlando Jorge Mera con una declaración desafortunada.

Contra el funcionario también se pronunció el productor de Aeromundo, Guillermo Gómez, quien se sintió aludido con la declaración de que un periodista  que sin pertenecer a Medio Ambiente tenía una nómina de  más de un millón de pesos mensuales.

Te puede interesar leer: Pacheco califica de abusador al ministro de Medio Ambiente

Gómez calificó al funcionario de sinvergüenza, irresponsable e incompetente al no identificarlo por su nombre y  tratar de culpar a Jorge Mera de su propio fracaso en la cartera.

Antes de ser nombrado en Medio Ambiente, Ceara Hatton se desempeñaba como ministro de Economía y Planificación. Si bien ha advertido que se rige por las leyes y se le considera un profesional serio no se entiende la necesidad de abrirse un frente en su partido, sobre todo en un momento en que Medio Ambiente es duramente cuestionado por ocupaciones como la de las dunas de Baní y la depredación de Los Haitises.

El Nacional

La Voz de Todos