Te Enteraste

Cedeño: “Estoy motivado para asegurar el bronce”

Cedeño: “Estoy motivado para asegurar el bronce”

Euri Cedeño está muy motivado y preparado física y mentalmente para buscar el sábado la medalla de bronce del campeonato de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El púgil dominicano derrotó al argentino Francisco Daniel Verón para conseguir la oportunidad de pelear el sábado a las 11 de la noche en busca de asegurar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

“Le dediqué la victoria a mi padre fallecido, Francisco Cedeño Severino que debe estar muy contento en el cielo y a mi querido pueblo que estaba esperando que yo triunfara”, manifestó Euri.

Consideró que el argentino Verón realizó un buen combate, “Me agoté al final, ya que en los entrenamientos no pude conseguir a un atleta para realizar combates simulados”.

“Estaba cansado, pero sabía que había ganado los dos primeros asaltos. Hice todo el esfuerzo para no perder la pelea, pues sabía que sería un duro golpe para el país”.

Cinco años
Reveló que se inició en el boxeo desde que tenía cinco años de edad, con la supervisión de su padre Cedeño Severino.
Tiene 21 años y luego del fallecimiento de su padre, lo entrena el cubano Armando Hernández, director técnico del equipo olímpico dominicano de boxeo.

“Leo, tranquilo. Me siento muy bien. Lo daré todo en el ring y estoy muy motivado para el combate contra el ucraniano”.
Cedeño peleará el sábado frente al fuerte pegador, el ucraniano Oleksandr Khyzhniok”.

“Estoy consciente de la responsabilidad que tengo para que el boxeo dominicano regrese a nuestra patria con medalla, aunque nos falta la pelea de María Moronta, que también está lista para triunfar”, sostuvo Euri.
Se desayunó ayer con pastas, jamón y pan, pues la pelea era temprano, hora de Tokio.
Hasta mañana, si Dios quiere.

Leo Corporán