Actualidad

Celebran 173 años de Batalla de Las Carreras

Celebran 173 años de Batalla de Las Carreras

Asistentes al acto con motivo de la batalla de Las Carreras.

Provincia Peravia. El Ministerio de Defensa (MIDE) conmemoró el 173 aniversario de la Batalla de Las Carreras, con un solemne acto y ofrenda floral a la victoria del Ejército dominicano que significó el rescate y salvamento de la naciente República de la amenaza haitiana.

El triunfo de las fuerzas dominicanas, tanto en el combate de El Número, el 17 de abril en la Sierra que lleva igual nombre, como en Las Carreras, comandada por el general de división Pedro Santana, en su condición de jefe del ejército, marcó el fin de la tercera campaña de la guerra domínico-haitiana.

Los actos iniciaron con la lectura de la Orden del Día, por parte del segundo teniente Bladimir Jiménez Núñez, ERD; se rindieron los honores Militares de estilo al general de división Pedro Santana, y fueron depositadas ofrendas florales.

Durante el acto se destacó la presencia de los Padres de la Patria, generales de división Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, quienes participaron en la contienda, donde trataron de detener a los invasores, realizando el toque de retirada, creando confusión en las tropas enemigas.

La conmemoración finalizó con la lectura de la reseña histórica a cargo del coronel historiador, Sócrates Danilo Suazo Ruiz, ERD., director de Historia Militar del MIDE, quién dijo que “el triunfo de nuestras fuerzas, puso de manifiesto la firme voluntad del pueblo y de la nación dominicana, de permanecer libre e independiente”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos