Béisbol Deportes

Celebran IV Torneo Clásico Invernal de Pequeñas Ligas

Celebran  IV Torneo Clásico  Invernal de Pequeñas Ligas

Abajo, desde la izquierda, Mario Paredes, Jean Bastardo, Alexander Trinidad, Ángel Santana, Omar Rodríguez y Enmanuel Jiménez. Arriba, en el mismo orden, Radhames Herrera, Ismael Ávila, Enyer Medina Emiliano Ávila, Diógenes Rodríguez y Kelvin Payano.

La Romana.- Decenas de jugadores de pequeñas ligas, entre 8 y 12 años, disputaron el trofeo del IV Torneo Invernal “Ingeniero Carlos Morales Troncoso, in memoriam”, que se celebró en el Estadio Issa Zorob, ubicado en Buena Vista Norte, La Romana.

En el acto habló Gabriel Montes de Oca Morales, organizador del evento, quien destacó la importancia de dicha competición.

Hijos, nietos y amigos de la familia Morales Troncoso, y colaboradores del IV Torneo Invernal de Pequeñas Ligas dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

“Este torneo lo venimos realizando desde el año 2017, honrando la memoria de mi abuelo, Carlos Morales Troncoso, quien fue amante del béisbol, siendo fundador de los Azucareros del Este, actuales Toros del Este”, dijo Montes de Oca.

Emocionado, junto a su madre Michele Morales, agregó que sembrar mejores oportunidades para estos niños “es un legado que queremos mantener”.

Abajo, desde la izquierda, Israel Vásquez, Giri Ramírez, Jacqueline García, Albert Machuca y Anderson Santana. Arriba, desde la izquierda, Johnny Louis, Mathew Abreu, Yervin de la Cruz, Emmanuel de la Cruz, Vladimir Peguero y Johamilton Tiles.

El acto de apertura contó con la bendición del sacerdote José Nicolás Tejada, de la parroquia San Antonio de Padua-San Estanislao de Cracovia, quien exhortó a los jóvenes deportistas a ser valientes y optar por el camino sano, la disciplina y el compañerismo.

Cecile Morales, la menor de las hijas del exvicepresidente Carlos Morales Troncoso, realizó el lanzamiento de la primera bola, dando así inicio al torneo.

En la competición participaron los equipos de la Liga Phipps, Liga El Gran Lulo (EGL), Los Toritos y la Luis Sabino, con sede en Hato Mayor del Rey.

“La mayor satisfacción es tener entre nosotros jóvenes que ya han sido firmados para las organizaciones de las Grandes Ligas, y que estuvieron jugando en nuestros torneos cuando eran niños”, dijo Michelle, en nombre de sus hermanas Nicole, Ivette y Cecile, todas presentes, junto a sus esposos e hijos.

El equipo de la Liga El Gran Lulo, de La Romana, se alzó con el primer lugar. El segundo correspondió a Los Toritos de La Romana, y el tercero lo obtuvo la Liga Luis Sabino.

Los líderes fueron Vladimir Peguero, en bases robadas, Alberto Machuca, mejor defensa; Kelvin Payano, en triples, mientras Enyer Medina fue escogido el Jugador Más Valioso.

Los jugadores también recibieron medallas de participación en este IV torneo que concluyó en armonía, camaradería y mucha alegría, ya que los dos años anteriores no se había podido realizar debido a las medidas de distanciamiento social provocadas por la pandemia del covid-19.

En esta ocasión, “El Torito”, mascota de los Toros del Este, impregnó de energía y motivación a los pequeños beisbolistas.

Hilda María Peguero, presidenta nacional del Círculo de Locutores Dominicanos, cerró el acto con emotivas palabras de agradecimiento a los patrocinadores, a los dirigentes de los equipos, padres de los niños y colaboradores, con la esperanza de que “este torneo de pequeñas ligas se mantenga año tras año”.

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital