Celebran RD foro ABC de negocios e inversión

Bieito Rubido, director del diario ABC, habla  en el  foro. Observan  José Ramón Peralta, Miguel  Vargas, Juan Carlos Escotet, Manuel Corripio y Olivo Rodríguez Huertas.
Bieito Rubido, director del diario ABC, habla en el foro. Observan José Ramón Peralta, Miguel Vargas, Juan Carlos Escotet, Manuel Corripio y Olivo Rodríguez Huertas.


Debates sobre las oportunidades para la inversión, negocios, finanzas, seguridad jurídica, turismo, desarrollo, crecimiento, y responsabilidad social, marcaron la agenda del foro ABC que se realiza hoy en el país.

La actividad que lleva como nombre: “Primer foro ABC: República Dominicana crecimiento sostenible”, fue evento organizado por el diario ABC de España, en colaboración con el Grupo Corripio y la embajada dominicana en esa nación europea.
Los foros ABC América forman parte de una serie de eventos internacionales que tendrán lugar en diferentes países de la región, con el objetivo de conocer las realidades de esas naciones de América, de mano de gobernantes, funcionarios estatales, empresarios, ejecutivos de medios, entre otras representación sociales.

Al dar apertura al evento, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, proclamó que República Dominicana exhibe una “hoja intachable” en el respeto a la libertad de prensa.

Sostuvo que entre el Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina y ABC existe un cabal identificación en cuando a la prevención de la libertad para difundir y recibir informaciones.

Crecimiento
De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tras ponderar el foro, dijo que República Dominicana es una nación moderna, en la que resulta posible reducir las desigualdades y va camino de superar los retos de la economía global.

Sostuvo que desde el turismo a las exportaciones, pasando por la energía o telecomunicaciones, el país se está preparando para el futuro, con la finalidad de continuar como la economía de mayor crecimiento y estabilidad de América Latina.
Peralta señaló que la República Dominicana pudiera catalogarse con un “gran milagro” de crecimiento económico en América Latina y el Caribe

“Alcanzamos un crecimiento promedio de 5% en los últimos 50 años y desde el 2012 el promedio está por encima del 6%, liderando toda América. Este crecimiento se ha logrado con una envidiable estabilidad de precios de los productos de consumo masivo”, apuntó.

ABC
De su lado, el director del periódico ABC, Bieito Rubido dijo que era su interés de comenzar el foro, que se extenderá por otras naciones, en República Dominicano, por ser un territorio magnífico en todos los órdenes.

“Cada año que uno viene ve la transformación de este país; la calidad de vida”, manifestó el profesional de la comunicación.
Dijo que este país siempre ha sido importante para los españoles y recordó por aquí comenzó el viaje del rey Juan Carlos por América en 1977.

UN APUNTE:

Asistencia
En la apertura estuvieron también José Corripio Estrada (Pepín), presidente del Grupo Corripio; Manuel Corripio Alonso, vicepresidente; el presidente del Grupo Banesco, Juan Carlos Escotet; el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, entre otros.