Actualidad

Central Romana dona terrenos a familias El Seibo

Central Romana dona terrenos a familias El Seibo

El ingeniero Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo y el doctor Leo Matos, vicepresidentes de administración del Central Romana, entregan los certificados de los terrenos en El Seibo.

Santo Domingo.- El Central Romana entregó ayer  48 lotes de terrenos para la construcción de viviendas para familias de escasos recursos económicos de esta provincia.

 Mientras otros lotes fueron donados para la construcción de un cementerio municipal, así como para la construcción de las oficinas provinciales de la Dirección de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett).

Dichos terrenos están ubicados en la comunidad de Villa Guerrero, donde fue realizada la actividad, y comprenden un área total de más de 27,000 metros cuadrados.

“Con este acto formal de hoy queda aún más fortalecido nuestro vínculo con la ciudad de El Seibo, reafirmando nuestra disposición de aportar para el desarrollo y bienestar de los hombres y mujeres de esta provincia, a través de las acciones de responsabilidad social que forman parte de nuestra cultura empresarial” declaró la compañía en la ceremonia de donación.

Una nota de prensa de la empresa azucarera dice que que el acuerdo y proceso de planificación para la entrega de estos solares inició hace unos 8 meses, en coordinación con una comisión especial integrada por líderes comunitarios, religiosos, empresarios y las autoridades del ayuntamiento local.

Además Central Romana dispuso de otro terreno de 45,000 metros cuadrados para el establecimiento de un nuevo cementerio municipal y también otro lote de 3,000 metros cuadrados para la oficina provincial de la Digesett

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el ingeniero Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo y el doctor Leo Matos, vicepresidentes de Administración del Central Romana.

Estuvieron presentes además el pastor evangélico Eddy Alvarez, el sacerdote católico Mario Martínez, la hermana católica Sor María Carballo, el empresario Alfredo Zorrilla, y el alcalde Leo Francis Zorrilla, quienes formaron parte de la comisión de mediación para la donación de las tierras.

Participaron también el senador provincial Santiago Zorrilla, monseñor Jesús Castro Marte, obispo de La Altagracia, el general Frank Félix Durán, director Regional Este de la Policía, el general Escalante Alcántara, director Regional de la Digesett.

El Central Romana  ha realizado importantes contribuciones en la provincia de El Seibo, como lo fue la donación de 500 tareas  para la creación del Barrio Las Quinientas, la donación de terrenos para la construcción de las escuelas públicas y  canchas e instalaciones deportivas.

También la empresa ha contribuído con la donación de terrenos  con terrenos para erigir el monumento a la Batalla de Palo Hincado, conmemorando la batalla de la reconquista de la colonia de Santo Domingo que tuvo lugar en El Seibo; y la más reciente donación del terreno para edificar la Plaza Taurina, un anhelado sueño del pueblo seibano que mantiene la tradición de las corridas de toros durante sus fiestas patronales.

EL DATO

Empleos

Central Romana, junto con el turismo de la región Este es la principal fuente de empleos para los habitantes de la zona, así como el mayor productor de azúcar del país.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos