La Romana. El Consejo de Directores de Central Romana Corporation honró la memoria y el legado del ingeniero Eduardo Martínez Lima, al designar con su nombre el edificio que integra las oficinas de la Administración de la compañía azucarera.
El ingeniero Martínez Lima trabajó por casi 55 años en Central Romana y dedicó gran parte de su vida en propiciar el crecimiento y desarrollo de la corporación, incrementando el impulso de progreso y bienestar en La Romana y las comunidades de la región este.

Martínez Lima falleció de un infarto el 13 de julio de 2021, a los 80 años.
En el acto de develamiento, el licenciado Ramón A. Menéndez, vicepresidente ejecutivo de Central Romana, dirigió unas palabras a los presentes resaltando la trayectoria empresarial de Martínez Lima, donde destacó sus cualidades como hombre de trabajo con sentido de la responsabilidad y sensibilidad social.
“Para nosotros constituye no solamente un honor, sino un deber dedicar con el nombre de Martínez Lima el edificio de la Administración. Fueron muchas horas de trabajo en estas oficinas, planificando y dedicando todo su esfuerzo en bien de la compañía”, apuntó.
También se dirigieron a los presentes los señores Alfonso y Pepe Fanjul, quienes además de reconocer el liderazgo empresarial de Martínez Lima, resaltaron su calidad humana, basada principalmente en crear oportunidades de empleo y mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores y el pueblo dominicano.
Su hijo Eduardo Martínez-Lima Jr., agradeció a la Junta de Directores de Central Romana designar el edificio en honor a su padre. “En nombre de mi familia muy humildemente muchísimas gracias por este gran honor. Nosotros nos sentimos muy orgullos de él y muy honrados porque él dedicó la mayor parte de su vida a esta empresa dentro de este edificio”, puntualizó.
También estuvieron presentes su esposa Jeannette Gonzalvo viuda Martínez-Lima, sus hijos Johanna, Eduardo y su esposa Raquel, Alejandro, y sus nietos Carlotta, Isabella y Eduardo Augusto. Además participaron Pepe Fanjul Jr. y Leo Matos, ejecutivos de Central Romana.
Trayectoria
Martínez Lima ingresó a Central Romana como ingeniero químico de la factoría, luego ocupó la posición de superintendente de producción y años más tarde fue promovido a vicepresidente de producción y planificación.
A principios de la década de 1980 asumió la vicepresidencia ejecutiva, forma parte de la Junta de Directores de Central Romana, con el cargo de presidente en las siguientes empresas afiliadas a la corporación: Costasur Dominicana, Operadora Zona Franca Romana SRL, Administradora Fondo de Pensiones Romana, y de Airport Management Services, que opera el Aeropuerto Internacional de La Romana.