Carta de los Lectores

Centro de diagnóstico

Centro de diagnóstico

Enfocado en un modelo de atención integral centrado en la seguridad, calidad y experiencia del paciente y su familia, fue inaugurado  en Azua el Instituto de Diagnóstico y Medicina (INDIMED).

El moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de las más diversas enfermedades: gastroenterología, cardiología, sonografía, dopler y consultas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Miguel Díaz de Los Remedios, quien expresó que se ofrecerán servicios de calidad, con un personal altamente calificado y tecnología de última generación.

El objetivo es que los pacientes  no tengan que desplazarse fuera de Azua en busca de  servicios clínicos.

INDIMED nace como una necesidad, para que los pacientes tengan  servicios de calidad. “Hoy, nosotros, profesionales dedicados a servir a quienes requieren una asistencia especializada, nos sentimos regocijados porque disponemos de una moderna instalación, con los equipos de última generación, y el personal especializado para dar la más esmerada atención a las personas que demandan de nuestros servicios”, dijo el doctor Julio Sánchez.

Aparte de suplir una necesidad en Azua y la región el centro tiene el propósito de brindar calidad, con el calor humano que  caracteriza a los azuanos.

Las instalaciones están ubicadas en la calle Tortuguero No. 48 casi esquina Nicolás Mañon. Las mismas fueron bendecidas por el diácono Alfredo Angomás, de la Iglesia el Buen Pastor.

El grupo de inversionistas está integrado por los doctores Winston Sánchez, Miguel Díaz de Los Remedios y Doritza Rossó.

Los equipos de diagnóstico de última tecnología, son de la  marca Sonoscape, distribuido para República Dominicana por la empresa Tecnomed Caribbean.

A la actividad asistió un reducido grupo de representantes de los sectores público y privado, así como personalidades relacionadas con el sector, tomando en cuenta las medidas de seguridad establecidas por las autoridades de salud. Participaron Juan Delgado, vicepresidente de Tecnomed Caribbean, doctor Guillermo Enríque Pelletier Valenzuela, presidente de la Sociedad Dominicana de Sonografía (SDS), la doctora Clara Fernández Veloz, presidenta de la Filial del Colegio Médico Azua y el empresario Nilson de la Rosa, entre otras personalidades.

Por: Julio Lluberes

El Nacional