Policial

Certifican oficiales en investigación criminal y crimen organizado

Certifican oficiales en investigación criminal y crimen organizado

Parte de los oficiales quines recibieron los certificados

Santo Domingo.- Varios agentes policiales de diferentes niveles de la institución iniciaron el curso en “Técnicas Avanzadas de Investigación Criminal contra el Crimen Organizado», como parte de las estrategias para erradicar con éxito la delincuencia organizada transnacional.

El acto de clausura estuvo encabezada por el rector del Instituto Policial de Educación (IPE), coronel Juan Félix Romero Rosario, acompañado del coronel Rafael de los Santos Céspedes, el teniente coronel Edgar Bido Sánchez y la doctora Aida Consuelo Hernández Bonnlly, en representación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En sus palabras, el coronel Romero Rosario expresó su agradecimiento a la Misión Internacional de Justicia (IJM), por sus aportes de manera desinteresada a la transformación integral de la institución del orden público, a través de la educación. De igual forma a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, por el servicio brindado durante la capacitación.

Puedes leer: Yeni Berenice pide modificar Ley Trata de Personas

A los oficiales, les exhortó aprovechar los conocimientos adquiridos, ponerlos en práctica de manera eficiente y eficaz, además de  servir de entes multiplicadores de “la real transformación se encuentra en cada uno de nosotros”.

Este evento formativo fue dirigido a personal policial adscrito a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en las instalaciones de posgrado de la PUCMM, cuya coordinación estuvo a cargo del IPE, a través de su Escuela de Investigación y la Misión Internacional de Justicia (IJM), con el propósito de reforzar e implementar nuevas técnicas y conocimientos, basado en las actividades ilícitas y la delincuencia organizada que afecta a las sociedades.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos