Actualidad Gobierno

CESAC aún sin comandante, último jefe fue designado en la FARD

CESAC aún sin comandante, último jefe fue designado en la FARD

Sede del CESAC

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-  Gran preocupación se genera entre los diversos sectores que inciden en el Aeropuerto de Las Américas por la falta de una cabeza al frente del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

Desde hace  16 días,  el  Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria  carece de incumbente debido a que su anterior director, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, fue designado por el presidente Luis Abinader como comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

“Aunque reconocemos que en el Cesac hay muchos altos oficiales serios y responsables, debe haber una cabeza al frente de ese organismo que es el responsable de la seguridad de vidas y propiedades en los aeropuertos del país’’, expresaron personas ligadas a las actividades aeroportuarias.

 Los quejosos hicieron un llamado al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, para que proceda cuanto antes a su intervención para el nombramiento del sustituto del mayor general Febrillet Rodríguez, como director del Cesac.

“Tenemos 16 días sin director en el Cesac y esto no es bueno, porque para todas las cosas, debe haber una cabeza, sobre todo porque es el organismo garante de la seguridad en los aeropuertos nacionales’’, expresaron reclamantes.

En tanto que personas que llegan al país desde diversos destinos del exterior, se quejan de que supuestamente sus maletas son abiertas por alegados miembros del Cesac, tornándose atribuciones que competen a las autoridades de Aduanas.

Te puede interesar leer: Director CESAC: ha botado 172 agentes por delitos graves

Las quejas son externadas por los pasajeros a familiares y amigos que los esperan en el primer nivel, a la salida de los salones de aduanas, asegurando algunos que cuando piden explicación del porque de la revisión, no reciben ninguna respuesta de los militares.