Actualidad Política

Charlie Mariottie Jr.: “Es necesaria enseñanza educación vial en las escuelas”

Charlie Mariottie Jr.: “Es necesaria enseñanza educación vial en las escuelas”

Santo Domingo.-El precandidato a diputado por la circunscripción 1 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti Jr., expresó que es necesaria la obligatoriedad de la enseñanza de educación vial en las escuelas para salvar vidas y reducir los accidentes de tránsito en la sociedad dominicana.

Mariotti indicó que de acuerdo al Anuario de Muertes Accidentales y Violentas del 2021 de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) arrojó que los accidentes de tránsito fueron la causa número uno de muertes en el país con un total de 1,874, lo que representa el 42.7 por ciento de los casos.

“De acuerdo con los datos arrojados por la ONE en 2021, en la región metropolitana se produjeron 1,120 muertes por accidente de tránsito y solo en El Distrito Nacional fallecieron 321 personas”, explicó.

Puedes leer: Reactivan programa de educación vial

Indicó que la enseñanza obligatoria de educación vial en todas las escuelas es necesaria para crear una generación de ciudadanos responsables, conscientes y bien informados sobre las normas de tránsito, con el objetivo de fomentar una cultura vial segura desde temprana edad.

“Una adecuada formación en educación vial permitirá a nuestros jóvenes adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse como peatones y conductores responsables en el futuro. A través de esta materia, se proporcionará a los estudiantes los conocimientos sobre señales de tránsito, respeto por los espacios públicos, prevención de accidentes y el uso adecuado de medios de transporte, entre otros aspectos fundamentales para una convivencia vial segura”, explicó.

Apuntó que el elevado número de muertes y lesiones derivadas de los accidentes de tránsito es una situación inaceptable y urgente que requiere atención y explicó que a través de esta propuesta se puede fomentar desde las escuelas la transformación de una realidad preocupante hasta formar ciudadanos comprometidos con su seguridad y la de los demás.

El Nacional

La Voz de Todos