SANTIAGO.- Lanzando consignas y provistos de velas y velones encendidos, cientos de choferes de 20 rutas del transporte urbano de aquí, caminaron en las primeras horas de anoche por los alrededores de la zona monumental, en reclamo de que el Gobierno explique el destino de ellos, al momento de comenzar a operar el monorriel y el teleférico que construye en esta ciudad.
Encabezados por el empresario del transporte Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) los hombres del volante realizaron la demonstración, acompañados de familiares.
Marte aseguró que esos modelos de transportes masivos “va a sacar de circulación a miles de choferes que tienen años sirviendo a la ciudadanía, a través de las diferentes rutas del transporte urbano”.
Hablando al término de la protesta, aseguró que las autoridades pretenden acabar con un modelo de transporte en el que no han invertido dinero, para instalar una modalidad de negocios “para beneficiar a no más de tres empresarios”.
Te puede interesar leer: Protestarán contra monorriel Santiago
Dijo que estos laboran en las principales rutas urbanas santiagueras, por donde pasarán tanto el monorriel como el teleférico.
Entre ellas citó las F, A, M, K, PA, U, PC, HV, HB, G, P, E, N, L, NC, B, C, ZP y DT, así como siete corredores de autobuses. Enfatizó que esa situación afectaría alrededor de 30 mil pesos familiares de los choferes del concho.