Actualidad

Protestarán contra monorriel Santiago

Protestarán contra monorriel Santiago

SANTIAGO.   Choferes pertenecientes a más de 20 rutas del transporte público de esta ciudad, acompañados de familiares, fueron convocados hoy por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) para protestar porque alegadamente afectaría a ese sector el funcionamiento del monorriel y el teleférico que se construyen aquí.

Juan Marte, presidente de esa entidad, dijo que la protesta comenzará a las 6:30 de esta tarde en el área monumental, donde realizarán un encendido de velas, esperando que también asistan transportistas e inversionistas del sector transporte.

Recalcó el empresario del transporte público que, cuando comiencen a operar esos sistemas de transporte que construye el Gobierno aquí, más de siete mil choferes se verán afectados.

Dijo que estos laboran en las principales rutas urbanas santiagueras, por donde pasarán tanto el monorriel como el teleférico.

Entre ellas citó las F, A, M, K, PA, U, PC, HV, HB, G, P, E, N, L, NC, B, C, ZP y DT, así como siete corredores de autobuses. Enfatizó que esa situación afectaría alrededor de 30 mil pesos familiares de los choferes del concho.

Según Juan Marte, esas obras comenzaron a realizarse sin que las autoridades correspondientes hayan discutido el asunto con los transportistas de pasajeros.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa