Actualidad

Chu Vásquez dice: no hay policías suficientes para cuidar cada familia

Chu Vásquez dice: no hay policías suficientes para cuidar cada familia

Vásquez Martínez,ministro de Interior y Policía

Santo Domingo.-El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, alegó este lunes que el Estado no puede disponer un agente policial para cuidar a cada familia, al referirse a los últimos hechos de violencia ocurridos en los últimos días, que dejaron varias personas muertas.

Vásquez Martínez afirmó que el Gobierno ha hecho lo posible para contrarrestar los hechos de violencia que a diario ocurren en el país, en los que, con frecuencia, se ven involucrados agentes de la Policía y militares.

“No hay forma en la que nosotros podamos tener un policía en la casa de cada ciudadano. Es un tema que tenemos que seguir trabajando para obtener los resultados que finalmente vamos a lograr”, expresó el funcionario.

Dijo que debido a los altos niveles de violencia, al Gobierno le corresponde trabajar en combinación con la sociedad, las juntas de vecinos y demás organizaciones.

Puedes leer: Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía

“Cuando hemos iniciado congresos en todas las comunidades, cuando hemos formado misas para trabajar el tema, firmado acuerdos con  sectores y hemos intervenido los mismos dentro de estrategia y seguridad ciudadana, es, precisamente, entendiendo el problema que estamos viviendo”, agregó.

Algunos sectores de la sociedad consideran que el Estado no ha tomado medidas necesarias para combatir la delincuencia y la violencia que afecta al país.

Muchos consideran que desde el Estado no se toman medidas preventivas para evitar hechos como el ocurrido en Los Alcarrizos el pasado sábado, cuando un agente de la Policía mató a cuatro personas.

Un video que circula en las redes sociales muestra al mismo agente, semanas antes, propinándoles patadas y macanazos a un ciudadano en la ciudad de Moca.

«Si a ese agente lo hubieran cancelado, ese hecho de Los Alcarrizos no hubiera ocurrido», dijo un pastor que participó este lunes en un programa de televisión.

El agente homicida fue identificado como Esteban Javier Corona, de 32 años, quien, de acuerdo a informes de vecinos, se presentó borracho y con pistola en manos, a la casa de su ex pareja para llevarse a dos hijos que ambos habían procreado.

Tras matar a su ex pareja, Pamela de la Cruz, el agente luego disparó contra la madre y una hermana de ésta, y más tarde asesinó a un hombre identificado como Liren Méndez Báez.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez