Cibao FC y Delfines del Este empataron 1-1 el partido de ida, de la final de la Copa LDF 2025, que se jugó en dos fechas, sábado y domingo, en el estadio del Parque del Este, resumiendo todo para el partido de vuelta el próximo sábado, donde saldrá el campeón.
El juego se reanudó este domingo como mismo se interrumpió el sábado, debido a una tormenta eléctrica y lluvias que obligó al árbitro principal a detenerlo al minuto 56 y con Cibao FC ganando 0-1.
Pero, los Delfines igualaron en el minuto 71, con un balón enredado en el feudo del Cibao FC, que aprovechó de peinadita Richerly De los Santos para poner el 1-1.
Las lluvias que suspendieron el encuentro el sábado no eran torrenciales, pero estaban acompañadas por tormentas eléctricas, por lo que los árbitros aplicaron el protocolo y detuvieron las acciones.
El onceno naranja abrió el marcador por intermedio de Edipo Rodríguez, quien fue habilidosamente alimentado con una asistencia de Edwarlyn Reyes para poner a los visitantes al frente, en el minuto 49.
El partido de vuelta, que arrojará el campeón de la Copa LDF 2025, será jugado el sábado 24 en el estadio del Cibao FC en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Por: Pappy Pérez
papyperez@gmail.com