Actualidad Salud

Cientos acuden a realizarse pruebas covid

Cientos acuden a realizarse pruebas covid

Santo Domingo.- Ante el temor de estar infectados de covid, luego de detectarse la nueva variante ómicron en el país, que según especialistas es altamente transmisible, muchas personas, en su mayoría jóvenes, acudieron este jueves a realizarse pruebas de covid.

Una parte de los asistentes a los centros públicos de muestras PCR y de antígenos manifestó su malestar por la lentitud del proceso. 

Mientras que en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, también aumentó el número de personas que acudió a colocarse la dosis del suero inmunizador para hacerle frente a las diferentes variantes del covid que circulan en el país.

Algunos pidieron aunar esfuerzos con las autoridades de Salud Pública, y aplicarse la vacuna sin mayores contratiempos para ganarle la batalla al coronavirus.

DSC 6250
Cientos acuden a realizarse pruebas covid 4

Boletín

Este jueves el Ministerio de Salud Pública, a través del boletín #651, informó que tras procesar 5,707 muestras de SARS-CoV-2, 998 resultaron positivas y cero defunciones.

El país acumula un total de 4,246 personas muertas por la enfermedad desde que inició la pandemia, con una letalidad en 1.02 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 406.37 y están activos 5,242 casos, con 417,268 registrados, 2,153,582 casos sospechosos descartados y 407,780 pacientes recuperados de la enfermedad, con una positividad diaria en 36.24 % y la de las últimas cuatro semanas en 5.62.

DSC 6215
Cientos acuden a realizarse pruebas covid 5

Te puede interesar leer: Ómicron variante de mayor incidencia en RD

Explica el informe emitido hoy por las autoridades de salud que en el Distrito Nacional resultaron positivos 322 la provincia Santo Domingo 285, en Santiago 86 y San Cristóbal 58.

DSC 6193
Prueba PCR. Hospital Moscoso Puello. Jorge Gonzalez
Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista Editor de salud