El Ministerio de la Mujer organizó la tarde de ayer una nutrida marcha, la cual estuvo encabezada por hombres, caminado contra la violencia a la mujer.
La caminata recorrió las calles de esta capital con el objetivo de crear conciencia sobre los casos de feminicidios que se presentan en este país.
Desde el kilómetro 0 del Parque Mirador Sur, hasta la isleta frente al monumento a las Hermanas Mirabal, en la avenida Jiménez Moya, de La Feria, hombres, de diferentes edades y representando diversas instituciones hicieron suyo el compromiso de luchar por erradicar la violencia de género.
La marcha convocada por el Ministerio de la Mujer y a la que asistieron ministros, titulares de instituciones públicas y personal de las mismas, busca la integración de los hombres a la campaña para que no sean indiferentes ante la violencia contra las mujeres.
La ministra de la Mujer, Yanet Camilo, llamó a los hombres a ser embajadores de paz para detener la violencia de género que afecta a toda la familia dominicana.
“Estamos esperanzados porque hemos logrado que autoridades públicas y privadas, sociedad civil o organizaciones sin fines de lucro, nacionales e internacionales se hayan unido a este proyecto que busca una mejor masculinidad”, manifestó Camilo.
UN APUNTE
Ministerio Educación se une
A diferencia de otras campañas, esta cuenta con la participación del Ministerio de Educación, entidad que se compromete a iniciar una campaña de educación en las escuelas para comenzar a sensibilizar a los adolescentes.