Santo Domingo. – El exponente de música urbana Steven Antonio Diloné Serrata, conocido como Dilon Baby, fue condenado a cinco años de prisión por el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, tras ser encontrado culpable de violación sexual, pornografía infantil y explotación sexual y comercial mediante medios digitales en perjuicio de una adolescente.
La investigación detalla que la víctima conoció al artista a través de Instagram y que este la hizo convivir con él en el sector Herrera. La menor relató que Dilon Baby le impedía tener contacto con familiares y amigos, además de prohibirle continuar con sus estudios.
El artista, de 22 años, fue condenado por violar los artículos 147, 309-1, 309-2 y 331 del Código Penal Dominicano, así como diversos artículos de la Ley 136-06, que crea el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Conani), y de la Ley sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
También te puede interesar:
Diloné Serrata deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Además de la pena de prisión, el tribunal ordenó que pague diez salarios mínimos del sector público en favor del Estado dominicano. La sentencia fue emitida por los jueces Juan Pablo Ortiz Peguero, Clara Yoselin Rivera Franco y Sandra Josefina Cruz Rosario.