Otras siete provincias, más el Distrito Nacional, siguen en "alerta verde", mientras Ernesto continúa su trayectoria hacia las Islas Bermudas. / CNH
Santo Domingo.- La lluvia disminuirá a partir de este jueves en provincias que estuvieron bajo influencia de la tormenta Ernesto, hoy convertida en huracán categoría 1, pero trece poblaciones, incluyendo el Distrito Nacional, continúan bajo alerta, cinco de ellas en amarillo.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó, la tarde de este miércoles, que se mantiene «alerta amarilla» para El Seibo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia y Samaná, donde se espera que continúe registrándose aguaceros, aunque de menor intensidad.
Otras siete provincias, más el Distrito Nacional, siguen en «alerta verde», mientras Ernesto continúa su trayectoria hacia las Islas Bermudas.
También te puede interesar:
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico y el Golfo de México 2024, se han formado cinco tormentas con nombres (Alberto, Chris, Beryl, Debby y Ernesto).
Beryl, Debby y Ernesto figuran como los tres huracanes de la actual temporada ciclónica en la cuenca atlántica.
Para este año, los expertos han pronosticado la formación de entre 17 y 25 tormentas con nombres, de las cuales trece serían huracanes.