Cinco senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) perdieron las encuestas internas realizadas por esa organización para escoger sus candidatos para las elecciones de mayo próximo.
Los resultados serían dados a conocer esta tarde por la Comisión Nacional de Elecciones (CNEI).
Los senadores perdedores fueron: Malania Salvador de Baoruco; Milciades Franjul, de Peravia; Lenín Valdez López de Monte Plata; Martín Ediberto Nolasco Vargas, de Valverde y Ramón Antonio Pimentel Gómez, de Montecristi.
De un total de 17 senadores perremeístas, repetirían 12, mientras que la plaza del Distrito Nacional, que actualmente ocupa Feride Raful, ha trascendido que el oficialismo se la reservó para llevar un candidato a senador extrapartido.
Te puede interesar leer: Tres ex PLD pierden candidaturas PRM
Hasta el momento de manera oficial la CNE ha dado a conocer los nombres de seis candidatos a senadores, incluyendo cuatro que actualmente ocupan esos curules.
Los senadores del PRM que han resultado ganadores de sus plazas, según los datos de la Comisión Nacional de Elecciones son: Ginette Bournigal, de Puerto Plata; el actual presidente del Senado, Ricardo de los Santos, Sánchez Ramírez; Franklin Romero, de Duarte y Pedro Manuel Catrain, de Semaná.
También se conocieron los resultados de los candidatos Aracelis Villanueva Figueroa, de San Pedro de Macorís y Secundino Vásquez Pimentel, de Pedernales.
Mayoría congresual
El partido oficialista, mayoría en ambas cámara legislativa, pero en lo relativo al Senado, además de los mencionados forman parte Héctor Acosta, de Monseñor Nouel; Alexís Victoria Yeb, María Trinidad Sánchez; Cristóbal Castillo Liriano, Hato Mayor; Lía Ynocencia Díaz Santana, Azua; Antonio Tavéras Guzmán, Provincia Santo Domingo; Santiago José Zorrilla, El Seibo y Carlos Gómez Ureña, de Espaillat.
Cuenta además, con los aliados, Eduardo Estrella, de Santiago, y presidente del Partido Dominicano x el Cambio y Ramón Rogelio Genao, de La Vega, miembro del Partido Reformista Social Cristiano. Se recuerda que hace unos meses renunció a esa organización el senador de La Romana, Iván Silva Fernández, quien decidió sumarse al Partido Revolucionario Dominicano.