Carta de los Lectores

Cine dominicano en NY

Cine dominicano en NY

Carta de los lectores

Bajo el lema “Contando Nuestras Propias Historias” regresa el Festival de Cine Dominicano a New York de forma híbrida. En el resto de los Estados Unidos de forma virtual. Esta nueva edición del DFFNYC regresa con proyecciones presenciales para disfrutar nuestro reencuentro con el cine dominicano. Con un programa de forma híbrida, ofrece una amplia gama de géneros, desde comedia, suspenso, horror, drama hasta romance, además de retrospectivas y muestras especiales. El festival se llevará a cabo del 9 al 14 de noviembre de 2021.

“El festival volverá a ser íntegramente presencial, con algunas proyecciones especiales de forma virtual. Volveremos a sentir las emociones, los aplausos y la nostalgia de volver reír” dice su director, Armando Guareño, quien anunció la designación del empresario Eliezer Bueno, como Director General Asociado del festival 2021.

Bueno, actualmente es el presidente de la junta comunitaria #12 de Washington Heights-Inwood y el presidente de la Cámara de Comercio de Washington Heights –Inwood.

“Yo como director del festival de cine dominicano y el equipo completo, le damos la bienvenida a Eliezer Bueno como nuestro próximo Director General Asociado ya que debido la experiencia que tiene en el área de los negocios y los conocimientos de nuestra cultura, creo que será un buen aporte profesional para nuestro festival. Estamos seguros de que su capacidad profesional e intelectual va a aportar mucho a que nuestro festival siga creciendo”, dijo Guareño.

Nuestra comunidad necesita más fuentes de colaboraciones y menos chismes, se necesitan instituciones con la credibilidad que tiene el festival, de instituciones hermanas, de instituciones que presten sus talentos, sus recursos y su tiempo, para asegurarse de que las iniciativas de la República Dominicana aquí sean exitosas, tal como ha sido en estos últimos 10 años”.

La 10ma edición Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNYC), por su siglas en inglés, anuncia su programa oficial con una lista de más 100 películas que participan en la celebración más grande y única de la industria cinematográfica fuera de la República Dominicana.

DFFNYC comienza con la Noche de Apertura el martes 9 de noviembre en el United Palace Theatre (4140 Broadway, entre 175th. con su tradicional  alfombra roja y una ceremonia de inauguración que incluye el estreno en Internacional de la película “No es lo que parece” del director Maler David protagonizada por Frank Perozo y Nashla Bogaert.

Por: José Zabala

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos