Actualidad Congreso Noticias importante

Cita fallas proyecto Código Penal aprobaron diputados

Cita fallas proyecto Código Penal aprobaron diputados

El presidente de la comisión especial de diputados que estudia las tres causales separadas del Código Penal, Héctor Féliz, dijo que la eximente aprobada por el pleno de los diputados en el día de ayer, tiene “lagunas” porque deja al médico en la libertad de decidir cuándo debe practicarse el aborto.

Mientras que el diputado Alexis Jiménez, presidente de la comisión de justicia, aclaró que ayer se aprobó una de las causales aunque en el plano jurídico se le llame eximente.

Jiménez explicó que seguirán trabajando las tres causales de forma normal y planteó que sugerirán que un médico para decidir el aborto de una mujer tenga que tener una segunda opinión de un especialista.

“Lo que la Cámara de Diputados aprobó ayer fue una eximente pura y simple, y eso no es tan fácil, creo que el médico para aprobar un aborto tiene que tener la opinión de un especialista en la materia, no puede ser algo personal, por eso nosotros vamos a seguir estudiando las tres causales independiente de lo que haya decidido ayer la Cámara de Diputados”, indicó el diputado Jiménez.

Víctor Martínez