Actualidad

Citan programas benefician gente vulnerable

Citan programas benefician gente vulnerable

Tony Peña Guaba

Santo Domingo.-El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Tony Peña Guaba, anunció la puesta en marcha de los programas “Oportunidad 14-24”, que consiste en cambio de pisos de tierra por cemento, el de Puntos Solidarios, así como la reconstrucción de viviendas con “Transformando mi país”.

Informó que el gobierno de Luis Abinader busca fórmulas para enfrentar los desafíos a corto, mediano y largo plazo en materia de implementación de programas de políticas de protección social en el país.

Agregó que estas acciones que ejecuta el Gobierno del presidente Abinader buscan proteger la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad social extrema.

Peña Guaba enumeró las distintas iniciativas que ejecuta el Gobierno a través del Gabinete de Política Social, institución a la que definió como la “cara social” del Estado dominicano.

“En el Gabinete de Política Social junto al Ministerio de Administración Pública estamos trabajando en la conformación de una cultura organizacional que sirva para la ejecución de una estrategia que fortalezca nuestro sistema de protección social no contributivo e impulse el desarrollo integral de las familias en desventaja social”, dijo Peña Guaba.

El funcionario dictó la conferencia “Las políticas sociales ante la crisis por covid-19. América Latina: lecciones aprendidas sobre la institucionalidad social Unión Europea: logros y desafíos de futuro”, celebrada en el auditorio del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Víctor Martínez

Víctor Martínez