Actualidad

Clarine Beach Bar & Restaurant renueva sus instalaciones

Clarine Beach Bar & Restaurant renueva sus instalaciones

Gaspar Hernández.- Clarine Beach Bar & Restaurant, uno de los referentes del turismo comunitario y el emprendimiento femenino de la región nordeste de República Dominicana, presentó recientemente su oferta gastronómica, espacios para encuentros y festividades, así como el remozamiento de sus instalaciones, con una inclinación más comprometida con la sostenibilidad y el impacto medioambiental.

 La nueva propuesta fue mostrada, recientemente, ante comunicadores de la región norte, así como a grupo de agentes de viajes y organizadores de excursiones, quienes, en compañía de su propietaria, Clarine Balbuena, realizaron un recorrido por las remozadas instalaciones.

 “Hemos renovado el establecimiento de manera integral, agregando nuevos platos a la propuesta culinaria, reestructurando los espacios, asegurando la calidad y la excelencia en el servicio que tan buena aceptación ha tenido entre nuestros clientes”, destacó la fundadora de Clarine Beach Bar & Restaurant.

Acogedores espacios te esperan en Clarine Beach Bar Restaurant 1

El remozamiento de las instalaciones ha tomado en cuenta elementos de la naturaleza que les rodea, creando espacios vistosos, frescos y acogedores.  Cada quiosco, gazebo o spot fotográfico ha sido diseñado con esmero, garantizando escenarios que se adapten a parejas, familias y grupos, permitiendo ofrecer servicios para hasta 300 personas al mismo tiempo, con una garantía plena de seguridad, confort y tranquilidad para sus visitantes.

A nivel gastronómico, Balbuena, quién también es presidenta del Consejo de Egresados de la universidad UTESA,  se ha enfocado en consolidar su concepto de comida criolla con ingredientes locales, donde se preservan celosamente recetas ancestrales de la comunidad y se suple de agricultores y pescadores del entorno, para garantizar la frescura en cada plato servido. En este sentido, incluye una amplia variedad de pescados y mariscos, además de carnes a la parrilla; todos preparados cuidadosamente por la chef Simona Balbuena, quien procura mantener en sus preparaciones el toque de la buena “comida casera”.

Impacto comunitario

Clarine Beach Bar & Restaurant es un proyecto comprometido con el desarrollo de su comunidad. Actualmente genera ingresos indirectos a más de 150 familias, convirtiéndose en un dinámico actor de la economía local en playa Rogelio, sector la Yagua del Distrito Municipal de Villa Magante, municipio Gaspar Hernández de la provincia Espaillat, en la costa Norte de la República Dominicana.

Parte de los tour operadores y comunicadores que visitaron a Clarine Beach Bar Restaurant 1

Balbuena, ha apostado por la integración comunitaria, tanto como fuente de empleo como de insumos en su cadena de valor, favoreciendo esto a un modelo de negocio donde se manifiesta la distribución equitativa de beneficios, la diversificación de productos a través de las experiencias de conexión auténtica entre el visitante y las comunidades, agregando así, valor a la oferta tradicional.

Fiel a su visión de convertir a Clarine Beach Bar & Restaurante en un destino reconocido por su compromiso con la sostenibilidad y el turismo comunitario, la emprendedora inspira a otros empresarios de la zona con el ejemplo de respeto al medio ambiente y preservación de la cultura local.

Espacios en Clarine Beach Bar Restaurant

Sobre Clarine Beach Bar & Restaurant

Clarine Beach Bar & Restaurant nació el 02 de mayo de 2015 como el proyecto de una madre que vendía comida para llevar sustento a su familia, y que de la mano de la Junta Distrital, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente creó el primer bar restaurante de Playa Rogelio.  

Para entonces, esa área estaba virgen y en sus costas sólo contaba con pescadores, con los cuales Clarine se asoció para desarrollar las actividades comerciales de venta de alimentos y bebidas en la playa.

Lo que inició como un emprendimiento informal, para 2017 se convirtió en el trabajo de grado que fue aval para que Clarine Balbuena obtuviera el título de Licenciada en Administración de Empresas, creando en este proceso su propio modelo de negocio sostenible, único proyecto exitoso presentado en la universidad en ese período. Por tal razón el restaurante se ha convertido en modelo de inspiración para otros estudiantes, y su mentora en charlista que fomenta el emprendimiento a nivel nacional.

Clarine Balbuena fundadora de Clarine Beach Baar Restaurant

Actualmente Clarine Beach Bar & Restaurant es miembro del Clúster Ecoturístico de la provincia Espaillat y de la Asociación de Vendedores Playeros y Artesanales de Villa Magante, una unidad productiva modelo que ha contado con el apoyo técnico de organizaciones internacionales como la U.S. Agency for International Development (USAID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en el denominado Boulevard del Pescado de Playa Rogelio.

El Nacional

La Voz de Todos