Deportes Baloncesto

Clásico Boyón Domínguez: el torneo que proyecta las estrellas

Clásico Boyón Domínguez: el torneo que proyecta las estrellas

José Domínguez, presidente del Clasico Boyón, exhorta a los jugadores a practicar un buen comportamiento junto a Fernando Geraldino, ejecutivo de Seaboard.

Si hay un torneo que todos los jugadores quieren ganar es el Clásico”, dijo José -Boyón- Domínguez, presidente del club Mauricio Báez y del Clásico de Baloncesto que lleva su nombre.

Desde los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, ambos campeones con el club Mauricio Báez, la sensacional dupla de Richard y Randy Bautista, que puso a Reales del Caliche en el mapa del baloncesto metropolitano.

Jóvenes estelares como Eddy Mercedes, Eusebio Suero, Gerald Abreu, Jonathan Bello, Brayan Ramírez, hasta Kevin Mateo “El Lápiz”, quien se consagró campeón en la más reciente edición, el Clásico de Baloncesto -Boyón- Domínguez, son quienes algunos de los principales responsables para que el torneo que se realiza en el club Mauricio Báez de Villa Juana, sea un escenario de baloncesto de primer nivel en la categoría U25.

Domínguez expresó al Nacional, su satisfacción de ver cómo ha evolucionado el certamen, a tal punto de fijar récord en clubes participantes con 33 en la edición número 13 que finalizó la semana pasada.

“Gracias a la confianza que cada institución tiene en la organización del Clásico, hemos crecido tanto.
El torneo se ha establecido como uno de los más atractivos y competitivos en esta categoría U-25”, dijo Boyón Domínguez.

Trampolín

El inmortal del deporte dominicano y presidente del club Mauricio Báez dijo que el certamen ha servido como trampolín en los últimos años para que más de 50 jugadores den el salto al Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Agregó que algunos jugadores que participaron en la última versión, tienen el talento y la proyección para eventualmente, convertirse en miembros de la selección nacional de baloncesto en categorías mayores.

Puedes leer: El karate buscará ganar cinco de oro en los Juegos 2026

“Lo que se vio este año es, sin exagerar, uno de los mejores grupos de talentos que han pasado por los últimos cinco o seis Clásicos, muchos de estos jugadores pueden participar en cualquier torneo superior e inclusive llegar a la selección nacional de baloncesto.

Orgullo de barrios

Otro ingrediente especial que tiene el Clásico, es que los jugadores estelares con ofertas en otros torneos superiores del país, declinan estas oportunidades para ver acción con sus clubes y tener la oportunidad de lograr el título.

“Cada año vemos como los mejores jugadores de cada club, deciden representar a sus equipos y a veces dejan grandes contratos en el interior del país , por jugar con el barrio que los vio nacer”, dijo Domínguez.

Unidad

Un aspecto clave es la unidad y el liderazgo de la Fundación Mauricio Báez, pues cada uno de sus miembros realiza distintas funciones para que el torneo se desarrolle con éxito cada año.

Puedes leer: ¿Podría James unirse a Curry? Lo que dicen los Warriors tras la lesión

Rivalidad sana

Agregó que cada año se forman nuevas rivalidades deportivas entre los clubes, citando el caso de Mauricio Báez, Reales del Caliche y San Carlos, quienes son los clubes más ganadores en la historia del evento.

También felicitó el desarrollo técnico del torneo, resaltando el crecimiento de los entrenadores.
“Cada dirigente asume el torneo con mucha responsabilidad y los clubes se esfuerzan por traer técnicos de buen nivel..

Un apunte

Agradecido
Boyón expresó su agradecimiento a cada una de las fanaticadas de los 33 clubes que participaron en el torneo, y en especial a la de San Carlos y El Caliche, por mostrar un comportamiento ejemplar en el juego final.