Venecia. Italia. EFE. George Clooney aseguró hoy en Venecia que Estados Unidos atraviesa su periodo de mayor ira y crispación y que le sobrevuela una «nube negra», pero dijo ser «positivo y optimista». «Creo en la juventud y en que superaremos esto», agregó.
«La gente está cabreada, con ellos mismos, con hacia dónde va nuestro país y hacia dónde va el mundo», afirmó el actor en la rueda de prensa de presentación de «Suburbicon», una película con la que compite en Venecia y que tienen como trasfondo los enfrentamientos raciales habituales en su país de los años cincuenta en que se desarrolla la historia.
Y aunque Clooney aseguró que no quieren ser polémicos sino divertidos con esta comedia, reconoció que «la realidad» es que están «enfadados» y lo estaban mientras rodaban.
Fue más claro uno de los productores del filme, Grant Heslov, que recordó que cuando empezaron a trabajar en este proyecto era el momento en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «empezaba a hablar de construir muros» y por eso consideraron que «había que tomar una posición».
Clooney se ha mostrado en desacuerdo en numerosas ocasiones con el mandatario y aunque hoy no quiso hablar directamente de él, se mostró crítico cuando un periodista le preguntó si le gustaría sustituir a Trump.
«Ahora mismo me gustaría que cualquiera fuera el presidente», afirmó tajante.
Fueron, además, las declaraciones de Trump durante la campaña presidencial las que le hicieron mirar hacia atrás, a la historia de su país, para darse cuenta de que los problemas raciales no habían desaparecido.