Te Enteraste

Club Mauricio Báez resalta las virtudes de Johnny Ventura

Club Mauricio Báez resalta las virtudes de Johnny Ventura

Johnny Ventura recibe una placa de reconocimiento por sus aportes al club Mauricio Báez, en ocasión del 52 aniversario de la entidad de Villa Juana. Le hacen entrega Leo Corporán, el profesor Nelly Manuel Doñé (fenecido) y José Domínguez (Boyón), en conjunto con directivos de la organización.

El club Mauricio Báez reveló que Johnny Ventura fue un colaborador y un asesor sin pausa desde la fundación de esa entidad deportiva y cultural, enclavada en Villa Juana.

“El dolor que embarga a la familia mauriciana es grande. Se ha ido otro de los nuestros. Querido, apreciado y un amigo fiel de la gente del club Mauricio Báez”, expresó Leo Corporán, presidente ad-vitam del club Mauricio Báez y la fundación que lleva el mismo nombre. Recordó que Johnny, quien falleció el miércoles en Santiago de un infarto, tocó decenas de fiestas en “la canchita” del Mauricio Báez y nunca cobró un centavo.

“A mi hermano Johnny le tocó la etapa de ir a buscar recursos económicos con un jarrito en sus manos para poder iniciar la construcción del club Mauricio Báez”.

“Jamás olvidaremos que este ilustre villajuanero visitó a muchos empresarios para que aportaran económicamente en esos difíciles inicios”, recordó el líder mauriciano.

Corporán, asesor de los mauricianos, manifestó públicamente el pesar que embarga a la entidad deportiva y cultural por la pérdida irreparable de uno de sus miembros más admirados.

Significó además, que el destacado artista y más grande representante del merengue, fue reconocido en el aniversario 52 de la entidad, como “El mauriciano de siempre”, en su condición de eterno colaborador del club, gloria del merengue, el arte, la cultura y símbolo del esfuerzo y la dedicación.

Corporán recordó que “Fueron muchas las fiestas organizadas con el combo de Johnny, cuyo único objetivo era recaudar dinero para comprar uniformes, pintura para la cancha y cuadernos para donarlos a los niños pobres de Villa Juana. ¿Cómo no estar tristes?”

“Johnny nos asesoró en varios aspectos y siempre estaba atento a las actividades del Mauricio Báez, sobre todo, asesoraba a los jóvenes para que tomaran el camino correcto”.

52 Aniversario
José Domínguez, presidente del club Mauricio Báez y César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez, ratificaron que esa entidad le dedicó el aniversario 52 a Johhny Ventura por su obra de bien, colaborador de la juventud, artista consagrado, defensor de los pobres y un enamorado de las causas nobles.

Solidaridad
Boyón Domínguez, César Heredia y Leo Coporán, expresaron de manera conjunta, que “La familia mauriciana: Club, los miembros y directivos de Fundación; estudiantes de la escuela y el liceo, los médicos, enfermeras y personal de servicio del Dispensario Médico, nos unimos al dolor del pueblo dominicano por la partida de un ser humano ejemplar y afirmaron que, “La muerte nos arranca a nuestro ícono del merengue y la perenne alegría del pueblo dominicano, pero siempre será un faro de luz y un ejemplo a seguir”.

“ ¡Hasta siempre mauriciano del alma. Todos lloramos tu partida!”
Johnny vivió muchos años en Villa Juana.

Nueva York
Al conocer la noticia del fallecimiento de Johnny, los miembros y allegados del club Mauricio Báez y la Fundación Mauricio Báez, hicieron cientos de llamadas y enviaron textos por las redes, ofreciendo su pesar por tan dolorosa muerte.

El cortejo fúnebre hará mañana a las dos de la tarde una parada frente al club Mauricio Báez, donde la familia mauriciana y cientos de personas de diferentes sectores aledaños, le darán un último adiós al respetado ciudadano.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.