Actualidad Salud

CMD desafía juez ordenó detener paro contra ARS

CMD desafía juez ordenó detener paro contra ARS

El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió hoy que no se “dejarán arrodillar” por una magistrada que, “violando todos los preceptos legales”, dictó una medida precautoria que ordena detener el paro contra las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) Humano y Mapfre Salud, tras centrales sindicales interponer un recurso de amparo contra la paralización de los servicios en clínicas privadas.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, precisó que convocó una sesión extraordinaria de emergencia con la junta directiva y sus abogados para conocer a fondo la medida y tomar una decisión importante para revertir la ordenanza.
Aseguró que la jueza Priscila Martínez Tineo, de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, sin entrar en detalles está “totalmente evidenciada y sabemos por donde vienen.

La situación está muy clara de lo que ella busca. Porque cómo es posible que usted tome una medida precautoria cuando las partes están pidiendo documentación, porque las partes que fueron ayer, que se agregaron de manera forzosa a través del Sisaril pidieron documentación”.

“Y ella toma una medida muy apresurada, esto es una locura lo que está pasando, esto es una violación fragante del derecho, una medida precautoria de que se levante la huelga sin haber huelga en las clínicas privadas”, puntualizó.

Además, prosiguió “el Colegio Médico no es que le está haciendo la huelga, sino que está defendiendo a sus agremiados debido a que no tiene contrato con las ARS; los contratos los tienen los médicos”.

Indicó que a raíz de la decisión de Martínez Tineo, el país está entrando en los asomos de una dictadura “esto nunca se había visto ni siquiera en época de Trujillo, yo creo que el presidente Luis Abinader debe cuidar su obra de gobierno, independientemente de la separación de poderes”.

“Estamos asomando a una dictadura donde el empresariado está obligando a los médicos a que trabajemos, a que nos arrodillemos a los empresariados a través de una jueza que está evidenciada, por lo que como jueza se descalificó”, insistió.

“Con esa decisión ella entró en juicio de fondo cuando a penas estamos en la parte preliminar del asunto, donde diversos sectores estaban depositando su documentación y ya ella dictó un fallo”, señaló.

Ayer, la jueza Priscila Martínez Tineo, ordenó al CMD detener la huelga contra las ARS.