Salud

CMD elige a Luisa López presidente comisión médica general

CMD elige a Luisa López presidente comisión médica general

Luisa López, presidente electa de la Comisión de Médicos Generales

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), eligió a la doctora Luisa López, como presidente de la Comisión de Médicos Generales en representación de la regional del Distrito Nacional.

La doctora López quien se presentó  en la boleta tres para las elecciones del Colegio Médico Dominicano, en la que también resultó ganador a  la presidencia de ese gremio de los médicos, Senén Caba, el 10 de noviembre del presente año.

También resultó electo el doctor Juan Lagos, para la  presidencia regional del Distrito, y el doctor Yuri Mena,  como presidente provincial de Santo Domingo.

Luis López, cuenta con una trayectoria gremialista iniciándose así en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la que se destacó como dirigente  en el movimiento estudiantil  Vanguardia Dominicana.

En el año 2018, la doctora López, fue electa como presidente de los médicos internos del Colegio Médico Dominicano (CMD), has el 2019 destacándose como un de las mejores gestión de ese promoción.

Según sus propuestas de trabajo la cual  desarrollará en lo adelante, es continuar la lucha para que se incluyan a los médicos generales dentro del sistema nacional de salud.

La doctor López, dijo  además que crearan  programas de educación continuada dirigida por la  Escuela de Formación Gremial parea que los médicos generales estén actualizados en todo lo referente a la salud.

Sostuvo además que se hará una especie de incentivos a  través del Colegio Médico Dominicano, para que los nuevos médicos se integren en todas las actividades del gremio.

López solicitó a la clase e médica para que se unan en apoyo  de sus colegas para desarrollar valores éticos y profesionales.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.