Actualidad Noticias importante Salud

CMD llama a paro otra vez por tarifa ARS

CMD llama a paro otra vez por tarifa ARS

El Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas anunciaron hoy que paralizarán este miércoles 28 las consultas médicas por 24 horas a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en las provincias La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís, tras reiterar su demanda de mejoría de los tarifarios, códigos a los médicos y menos glosas.
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, instruyó para que los galenos solamente atiendan las emergencias y los pacientes en estado crítico al resaltar que continuarán en la lucha contra del Consejo Nacional de la Seguridad Social y las ARS hasta tanto sus reclamos sean atendidos.
«Anunciamos que este miércoles 28 de los corriente paralizaremos las consultas médicas en las provincias de La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís durante 24 horas a todas las ARS, solamente se atenderán las emergencias y los pacientes críticos», precisó.
Indicó que siguen abiertos al diálogo y las negociaciones en procura de arribar a un acuerdo en el que las partes queden satisfecha, a fin de que se cumpla con la Ley 87-01 que estipula aumento tarifarios, códigos a todos los médicos y menos glosas de manera anual.
«Estamos abiertos al diálogo y a las negociaciones por la mejoría de los tarifarios, códigos a todos los médicos y menos glosas; ya que desde hace 14 años en violación a la Ley 87-01 no cumplen con lo estipulado por la misma que dispone de aumento anual de los tarifarios. Después de habernos sentados en la SISALRIL llevamos una propuesta al CNSS y esta fue engavetada sin fecha para volver a conocerse», señaló.
«Ya está bueno de que persistan estas alteraciones y violaciones a la Ley de Seguridad Social sin que el gobierno interceda en favor de los médicos y la ciudadanía que es la que sufre con estos desafueros”, dijo.

Estarlin Canelo