Actualidad Salud

CMD ratifica paro en servicios de salud

CMD ratifica paro en servicios de salud

Senén Caba, junto a miembros de sociedades médicas

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas ratificaron hoy su convocatoria a paro contra las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), este jueves y el viernes en los servicios de salud, que incluyen odontología y psicología   en hospitales públicos y clínicas privadas, en demanda de reivindicaciones.

Senén Caba, presidente del CMD, señaló que las autoridades no dejaron más camino que continuar  la lucha debido a que no tuvieron la delicadeza de presentar propuestas viables a los fines de que dejaran sin efecto la paralización.

Dijo que sus reclamos siguen siendo, ampliación y mayor cobertura del Plan de Servicios de Salud, inclusión de la salud mental, nuevos medicamentos, estudios de laboratorio y procedimientos en la seguridad social.

Te puede interesar leer: CMD ratifica llamado a paro por 48 horas

Además de atención domiciliaria a envejecientes y discapacitados, otorgamiento de códigos a los profesionales de la salud, mejoría de honorarios que pagan las ARS a los médicos.

Indicó que estarán suspendidas las consultas y procedimientos electivos, a nivel público y privado por lo que los médicos no estarán recibiendo seguros de ningún tipo. Caba Aclaró que seguirán atendiendo las emergencias y pacientes críticos.

“Hemos demostrados con creces, disposición para dialogar, pero sin respuesta a nuestros reclamos, solo queda el camino de la lucha que vamos a seguir llevando a cabo sin descanso hasta obtener una respuesta de las ARS y el sistema de la Seguridad Social”, dijo.

Manifestó que las autoridades con su indiferencia y poca disposición para mejorar la salud de la población están colocando en situación de vulnerabilidad a todos los afiliados de la seguridad social.

“Reiteramos que estos paros escalonados que hemos iniciado continuarán en forma ascendente hasta que las autoridades cumplan el pliego de condiciones reivindicativas de los médicos”, expresó.

Llamó la “atención del país sobre la indiferencia que siguen mostrando el Gobierno dominicano, las instituciones de la Seguridad Social y las intermediarias de la salud, a los reclamos que desde hace un año estamos haciendo”.