Economía En el País

CNTD se opone a llamado huelga de Pedro Botello

CNTD se opone a llamado huelga de Pedro Botello

Jacobo Ramos

La Central Nacional de Trabajadores (CNTD), calificó como un despropósito la convocatoria a nuevas protestas frente al Congreso Nacional, hecha por el diputado Pedro Botello, para el próximo 16 de agosto.

CNTD se opone a llamado de Botello

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores (CNTD), Jacobo Ramos, consideró que con  ese llamado a protesta se procura generar situaciones que incidenten los actos del 16 de agosto en el Congreso Nacional.

El dirigente de la entidad sindical, que rechaza la demanda de entrega del 30 por cientos de los fondos de pensiones, llamó a la Cámara de Diputados estar alerta ante el nuevo despropósito del congresista Botello, para evitar se repitan incidentes violentos como los ocurridos en el pasado reciente frente al Congreso.

“Ojalá la Cámara de Diputados active  los mecanismos de sanciones disciplinarias ante acciones no sanas para el país como las que ha estado convocando el diputado Botello”, agregó Ramos.

El diputado  Pedro Botello
El diputado Pedro Botello

Recordó que protestas anteriores, auspiciadas por el legislador frente al Congreso Naciona,l degeneraron en acciones catalogadas de vandálicas que incluyeron destrucción de cristales de la edificación y de automóviles de congresistas.

“Es lamentable que la comisión de disciplina de la Cámara de Diputados no se haya pronunciado en torno a la solicitud de juicio disciplinario al diputado Pedro Botello”, subrayó.

En torno al reclamo del desembolso del 30 por ciento de los fondos de pensiones, el dirigente sindical lo consideró como una conspiración en contra del Estado y la economía, en la actual coyuntura que vive República Dominicana por efectos de la pandemia del coronavirus.

Recordó, además, que los recursos ahorrados por los trabajadores, a través de las administradoras de fondos de pensiones, no se encuentran depositados en bóvedas , sino en certificados de inversión.

El Nacional