Actualidad Congreso

Ven desesperación en convocatoria Botello

Ven desesperación en convocatoria Botello

Amado Anonio Díaz, presidente Comisión de Diputados.

El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto que permitiría la devolución del 30% de los fondos de pensiones, Amado Antonio Díaz catalogó como desesperación y un desaguisado la decisión del congresista Pedro Botello, de convocar a nuevas protestas el próximo 16 de agosto frente al Congreso Nacional.

Entiende el congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no hay razones valederas para pretender generar un ambiente de esa naturaleza en una fecha tan solemne en la que el pueblo dominicano conmemorar la guerra restauradora de la República.

Díaz consideró, además, que en momento en que la comisión que preside está cumpliendo su rol en relación al proyecto de resolución del que fue apoderado por la Cámara Baja, no procede se esté convocando a manifestaciones de protestas como las promovidas por el diputado Botello.

¨Nosotros que presidimos la comisión que estudia esa moción legislativa estamos haciendo lo que protocolarmente establece el reglamento, citando para consultas a las partes intervinientes del proceso, por lo que creo que es un acto de desesperación y un desaguisado la actitud asumida por el diputado Botello ¨, sostuvo.

No obstante, dijo que reconoce el derecho que tienen los ciudadanos a las protestas, pero que, en el presente caso, en caso de realizarse el 16 de agosto en el entorno al Congreso Nacional, se realice en el marco de la decencia.

Recordó que durante las manifestaciones encabezadas por el diputado Botello han ocurridos hechos perturbadores del orden públicos y que, para ese congresista, no es lo más aconsejable involucrarse en ese tipo de acciones.

El presidente de la referida comisión que estudia el proyecto que busca devolver 30% a los trabajadores refirió que la forma de protestar del diputado Botello, se ha convertido en parte de su idiosincrasia, con la que está en desacuerdo.

Víctor Martínez