El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen Custodio, consideró muy peligroso que la gente quiera tomar la ley en sus manos y respaldó que el Ministerio de Interior y Policía ponga el orden en lo que tiene que ver con los ruidos exagerados sin importar de quien se trate.
Opinó que una gran cantidad de dominicanos han confundido lo que significa democracia y creen que se le debe permitir la difusión de los antivalores.
Lamentó que muchos ciudadanos se creen por encima de la ley, y crean desorden que afectan a todo su entorno, porque no entienden el concepto de democracia.
Lacen Custodio advierte sobre la peligrosa confusión de la ley
“No, no, es que hay una sociedad que le digo que no respeta nada, ni tiene día ni hora entonces frente a estos ruidos de negocios las autoridades tienen que hacer que la ley se cumpla repito, siempre cumpliendo lo que son los derechos humanos pero hay una sociedad que no tiene respeto para nadie, ni para adultos, ni para niños, ni para mujeres”, aseguró Lacen Custodio
Agregó que “entonces los países que mantienen algún tipo de orden es porque se respeta el imperio de la ley, eso no quiere decir que se van a violar los derechos humanos, en los países democráticos, la ciudadanía está empoderada sabe lo que le compete, sus derechos, pero también sus deberes”.
Dijo que hay muchas quejas las autoridades tienen que cumplir con su deber y mantener el orden del país.
“Nosotros hemos ido diciendo que esta es una sociedad que está viviendo una descomposición progresiva, eso cada día se aumenta más. Es una sociedad que ha confundido lo que es el sistema democrático y de derecho, donde muchos ciudadanos y autoridades también piensan que cuando se habla de democracia es que se les permita todas las barbaridades, los antivalores y que no se le someta al imperio de la ley”, sostuvo Lacen Custodio.
CODUE pide respeto a la ley y critica el abuso de autoridad en Dajabón
Añadió que “entonces, una vez que se les da esa facilidad o esa pasividad estatal a la ciudadanía, cuando se quiere corregir ya lo que hay es una sublevación al orden y es lo que estamos viendo, que a veces las autoridades quieren tomar algunas medidas y los ciudadanos se van a botellazos y a pedradas, o sea que hay irrespeto a la ley”.
El líder religioso afirmó que la ciudadanía no entiende la complejidad que vive la República Dominicana actualmente.
Consideró que las autoridades no deben abusar de la gente, pero hay que hacer cumplir las leyes.
“No se pueden aceptar abusos ni humillaciones, pero también hay que cooperar con el buen orden y el buen uso como ciudadanos que somos”, opinó
Al mismo tiempo criticó la decisión del alcalde de Dajabón de expulsar niños supuestamente haitianos de un parque público. En ese sentido agregó Lacen Custodio que hay que respetar los derechos fundamentales de las personas.