Actualidad Gobierno Videos

COE coloca en alerta 12 provincias por lluvias

COE coloca en alerta 12 provincias por lluvias

Fruto de aguaceros,  tronadas y ráfagas de vientos, por los efectos de una vaguada, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó hoy  12 provincias en alerta.

Dicho entidad  exhorta a la población  a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, así como en mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía,  Cuerpos de Bomberos y el COE.

En verde se encuentran Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, El Seibo y La Altagracia. Mientras que en amarilla están María Trinidad Sánchez Samaná y Hato.

El COE instó a  las personas que residen en próximos a ríos y cañadas, a  estar atentas a a la crecida  de esos afluentes, ante posible  inundaciones repentinas.

Te puede interesar leer: Onamet pronostica aguaceros para este miércoles

“Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta”, exhortó.

Onamet

De su lado,  la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó que la incidencia de una vaguada y sus efectos provocarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre varias localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así como, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Meteorología señala  en su informe matutino  que para los  días viernes y sábado, la presencia de la vaguada permanecerá dominando las condiciones meteorológicas, aportando humedad e inestabilidad “sobre nuestra área”.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia