Actualidad

COE emite alerta para 5 provincias por aguaceros

COE emite alerta para 5 provincias por aguaceros

Santo Domingo.-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta verde  ante el paso de la tormenta tropical Peter, que cruzará mañana  norte del Puerto Rico sobre el océano Atlántico, pero las  bandas de nubes que se desprendan del fenómeno  producirán lluvias en el  país.

Las provincias en alerta son: el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Vega y San Cristóbal, de acuerdo al informe de este martes del COE.

Se informa que de acuerdo a lo establecido por el COE, emite alerta por las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, para que los residentes en zonas vulnerables permanezcan en comunicación con los organismos de socorros.

También el  COE recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde cabo Engaño La Altagracia; hasta bahía de Manzanillo, Monte Cristi navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje anormal.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet) comunicó que mañana se pronostica que de  acuerdo a los modelos de trayectoria que el centro de la tormenta Peter se moverá distante al noreste de la geografía nacional sobre  del Atlántico Norte, como resultado los vientos cambiarán en dirección al sur/sureste con mucha humedad hacia el  territorio, más la inestabilidad de la vaguada continuarán”.

Además de las provincias en alerta ocurrirán aguaceros y tormentas eléctricas  en las provincias de  Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y en menor proporción en La Romana y San Pedro de Macorís.

COE emite alerta para 5 provincias por aguaceros
Mapa provincias alerta verde
El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos