Noticias importante Actualidad Portada

COE informa que disminuyen a 23 las provincias en alerta

COE informa que disminuyen a 23 las provincias en alerta

Se mantienen dos provincias en alerta roja,  diez en marilla y 11  en verde, según informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Asimismo, reportó que el total de personas desplazadas y albergadas es 12,215;  viviendas anegadas  4,316;  acueductos afectados 58 y comunidades incomunicadas 46.

La alerta roja fue  emitida para Montecristi y Duarte (en especial el Bajo Yuna); amarilla para El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago.

Mientras  en verde se encentran Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Provincia Santo Domingo , Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel y Azua.

ONAMET

Meteorología estableció que el panorama se mantiene bajo la influencia del viento húmedo del sureste que arrastra nubosidad hacia el territorio dominicano y de una vaguada en superficie sobre Haití, ambas condiciones generadas por la circulación asociada al Huracán María, el cual a pesar de su distancia mantiene una influencia indirecta sobre el país, para continuar generando nublados con aguaceros que podrían se moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, noreste, este, cordillera Central y todo el litoral costero Caribeño.

El Nacional