Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó este miércoles la cantidad de provincias bajo alerta por las lluvias que se registran en algunos puntos del país desde hace varias horas.
El COE mantiene a La Vega en alerta amarilla, mientras que otras siete ciudades están en verde, incluyendo al Distrito Nacional. Con esta nueva cifra, el número de provincias en alerta verde es mayor a la última notificación.
“El COE mantiene 01 provincia en alerta amarilla y 06 y el Distrito Nacional en verde, debido a que los campos nubosos asociados a la activa onda tropical se han alejado de nuestra área de responsabilidad”, refiere la entidad en su cuenta de X.
Junto a la capital, en verde figuran santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
En su pronóstico del tiempo para este miércoles, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) sostuvo que, los aguaceros registrados durante las últimas horas irían mermando debido al alejamiento dela onda tropical que estuvo incidiendo sobre el territorio nacional.
Puedes leer: Aguaceros disminuyen tras alejamiento de onda tropical
Así también, pronosticó algunos incrementos nubosos que pueden provocar chubascos locales producto de la influencia indirecta de una débil vaguada en niveles altos, además, de los efectos provocados por el calentamiento diurno.