Actualidad Judicial

Coerción a 3 policías raptaron cabo en tumbe drogas

Coerción a 3 policías raptaron cabo en tumbe drogas

El tribunal Atención Permanente de Barahona impuso ayer un año de prisión preventiva a tres agentes de la Policía  y un civil vinculados al secuestro de un cabo de esa institución, durante el tumbe de 400 kilos de drogas.

La jueza María Consuelo Valenzuela dictó la medida de coerción a los cabos Wellington Francisco Ferreras y Jonathan Andrés Pérez Pérez, la cabo Cherilyn Suero Medina y el civil Jorge Luis Díaz, vinculados al secuestro del también cabo de la institución Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), hecho registrado a raíz de la sustracción de alrededor de 400 kilogramos de drogas.

Ferreras, Pérez Pérez y Díaz cumplirán la medida en la cárcel pública de Barahona, en tanto que Suero irá al Centro de Corrección y Rehabilitación Baní Mujeres.

La solicitud de medida de coerción señala que los policías imputados se asociaron para secuestrar a Féliz Batista el  3 de noviembre, alrededor de las 7:20 a. m., en la carretera Barahona-Pedernales, cuando se trasladaba en una motocicleta.

Te puede interesar leer: Aplazan coerción a 3 policías implicados en tumbe drogas

Según la investigación policial todo inició con la sustracción de un alijo  de drogas, presumiblemente cocaína y marihuana, el 28 de agosto, en las costas de La Salina, Villa Central.

 La instancia sometida por el Ministerio Público indica que los imputados exigían 5 millones de pesos por la liberación del secuestrado, al no conseguirlo le exigieron los dos millones de pesos obtenidos por la venta de una parte de la droga, a lo que accedió con la entrega de más de 1 millón 745 mil pesos; luego lo dejaron abandonado en unos matorrales.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica