Actualidad Judicial

Coerción a 3 robaron camión de valores Los Mameyes

Coerción a 3 robaron camión de valores Los Mameyes

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra tres hombres imputados de asaltar a mano armada a un camión de transporte de valores que se encontraba estacionado en una planta de gas en Los Mameyes.

El juez José Leonel Asencio Quezada impuso la medida de coerción a Johan Gomera Tejeda (Johan la Volanta), de 45 años de edad; Ángel Dalvin Medina Roa (El Gordo o Ñañá), de 32 años, y Jonathan Lassard Peguero, de 27.

El magistrado Asencio Quezada también ordenó el envío de los tres imputados al centro de privación de libertad La Victoria.

El asalto ocurrió el 21 de mayo del año en curso, alrededor de las 6:55 de la tarde, en momentos en que el camión de valores de la compañía Dominican Watchman se encontraba estacionado en el parqueo de la envasadora de gas propano Tropigas, en Los Mameyes, Santo Domingo Este.

Te puede interesar leer: PN arresta 3 robaron camión de valores Los Mameyes

Añade que un grupo de individuos se presentó a bordo de dos vehículos, una camioneta marca Nissan Frontier, y una yipeta marca Honda, modelo CRV, fuertemente armados y con chalecos antibalas.

Precisa que los asaltantes lograron sustraer la cantidad de RD$9,054,417.90 y una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, serie TNF474, que portaba el conductor del camión como parte de las medidas de protección en su labor.

La Fiscalía de Santo Domingo Este, representada por las fiscales Ana Martínez, adscrita al Departamento de Investigación de Delitos contra la Propiedad, y Ana Basora, del Departamento de Litigación Inicial, indicó que durante el proceso se han obtenido diferentes pruebas contra los procesados.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 379, 383, 385 y 386-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores y robo agravado, así como también la violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Con anterioridad, un juez de Instrucción había enviado a tres meses de prisión preventiva en San Pedro de Macorís a Martín Fermín Fermín, el mecánico imputado por haber retirado el sistema de localización GPS al vehículo en el que se desplazaban los asaltantes, hecho que facilitó la fuga tras el hecho.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos