Actualidad Policial

PN arresta 3 robaron camión de valores Los Mameyes

PN arresta 3 robaron camión de valores Los Mameyes

Escena del asalto perpetrado al camión de valores en una estación de gas en los Mameyes, SDE

La Policía  informó que apresó  a tres hombres vinculados al asalto de un camión de transporte de valores en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este, el 21 de mayo de este año.

Los apresados son Johan Gomera Tejeda (Johan la Volanta), de 52 años de edad  y Ángel Darven Medina Roa (el Gordo), de 47, quienes eran buscados mediante órdenes de arresto número  y No.530-EMES-2022-017074 y 530-EMES-2022-01332, respectivamente.

Armas ocupadas a los asaltantes del camión de valores en Los Mameyes
Armas ocupadas a los asaltantes del camión de valores en Los Mameyes

 También, fue arrestado Jonathan Lesssard Peguero, de 22 años de edad,  durante un allanamiento en su vivienda, en la calle 20 de Diciembre, en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, durante el cual los agentes policiales encontraron pertrechos militares usados en el asalto.

Los dos primeros fueron detenidos durante una operativo de la  Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), también en Boca Chica.

Nueve millones

Los apresados habían sustraído alrededor de RD$9.5 millones durante el robo al camión de valores, acción delictiva que fue captado en una cámara de videovigilancia, que  se viralizó a través de las redes sociales y que fue reseñado por los medios de comunicación escritos, radiales y televisados.

Durante el asalto, ocurrido en una estación de gasolina en Los Mameyes, también los acusados robaron una  pistola, propiedad de un empleado de seguridad de la agencia de valores y otra de un miembro de la Armada de la República Dominicana (ARD), quienes se encontraban en el  lugar de los hechos.

joyas

Admite los hechos

Según la Policía, Gomera Tejeda admitió que  participó en el robo al camión junto a los demás detenidos.

Agregó que fueron contactados por un hombre apodado el Mello, que se encuentra prófugo.

Continúa diciendo que el Gordo obtuvo las armas usadas en el robo  y las llevó a una casa ubicada en el municipio de Boca Chica, donde residen un hombre y una mujer identificados como “Jonathan” y “Felina”.

Explicó que esas personas son amigas íntimas del  Mello, quien le habría pagado la suma de 40,000 pesos por dicha encomienda.

Con esa información los investigadores, acompañados de miembros del Ministerio Público, allanaron  una residencia ubicada en Boca Chica, avalados por  la orden de allanamiento No. 530-EMES-2022-04415.

En esa vivienda, en la que fue detenido Lessard Peguero, fueron encontrados los chalecos y pasamontañas usados en el asalto.

Puedes leer: Asaltantes cargaron con $9.5 millones de camión de valores

A Lessard Peguero, los agentes le ocuparon  una pistola de marca ilegible, calibre nueve milímetros,  serie G36035, con su cargador, la cual portaba de manera ilegal.

También, una  pistola  Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, serie  TDT6873, con su cargador y sin documentación que ampare su porte legal, la cual estaba en el interior de un vehículo  Honda, modelo CRV,  rojo vino, placa  G548184, que se encontraba en  el garaje de la casa.

placas

Además, les  fueron ocupados dos chalecos antibalas, dos pares de guantes y tres pasamontañas.

Chalecos

La Policía Nacional dijo que durante el allanamiento, en la casa de Boca Chica, ocupó dos chalecos antibalas, dos pares de guantes, tres pasamontañas, un cargador, 37 cápsulas calibre nueve milímetros y nueve de calibre 38, cuatro placas de vehículos, tres pasaportes, entre otros objetos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos