Un miembro de la Policía, acusado de maltratar a un perro, deberá cumplir con presentación periódica ante el Ministerio Público durante seis meses.
El juez de paz del municipio Las Yayas, en Azua; José Miguel de la Rosa impuso la medida contra el raso de la Policía Felison Manuel Silvestre Patricio (Nico).
El fiscalizador Juan Diego Ramírez Galván, adscrito a la Fiscalía de Azua, dijo que contra el imputado se solicitó la imposición de medida de coerción por violación a la Ley No. 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.
Te puede interesar leer: Dictan coerción a hombre ató perro a yipeta
Ramírez Galván está a cargo de la investigación del hecho, ocurrido en la carretera Sánchez, próximo al cruce del paraje El Corozo, del distrito municipal Villarpando de dicho municipio.
Sobre el proceso, el Ministerio Público informó que el pasado 13 de marzo de 2024 procedió con las investigaciones del caso luego de que se hiciera viral un vídeo en las redes sociales donde se observa al imputado maltratar al canino.
En un comunicado de prensa, el órgano persecutor de los delitos destaca que continúa ampliando las investigaciones del condenable hecho para procurar que se imponga la sanción correspondiente.