Actualidad Judicial

Coerción tres meses a acusado homicidio

Coerción tres meses a acusado homicidio

El tribunal de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva a un acusado de provocar la muerte a una mujer a la que golpeó en la cabeza cuando él robaba en la vivienda de su víctima.

El juez Miguel Alejandro Báez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, acogió la solicitud de la fiscal litigante Yarily Toribio de imponer la medida de coerción en contra de Heriberto Antonio García Tineo (el Mello), que deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

En la audiencia de conocimiento de la medida, el Ministerio Público presentó varias evidencias que comprometen al imputado con los ilícitos atribuidos.

El auto de acusación indica que en la mañana del 25 de mayo, mientras Ana María Acevedo García se encontraba sola en su residencia de la comunidad Matanza, de esta ciudad, el imputado entró por la puerta principal, golpeó a la mujer en la cabeza con un objeto contundente y sustrajo 30 mil pesos y dos pares de tenis.

Al escuchar los gritos de Acevedo García, los vecinos llamaron al sistema de emergencias 911, cuyo equipo trasladó a la víctima a un centro médico, donde tuvo que ser sometida a una cirugía y falleció tres días después.

El Ministerio Público le ha atribuido a Heriberto García Tineo la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 304, 379 y 382 del Código Penal, que tipifican el asesinato y el robo agravado.

El Nacional