Deportes

Cofil, Atleta del Año; reconocen a Micheli

Cofil, Atleta del Año; reconocen a Micheli

Desde la izquierda, Prandy Pinales, Amós Anglade, Francisco -Kiko- Micheli, Fermín Amador, Micaela Mercedes, Alberto Almanzar, Luis Rijo, Frank Micheli, Elizabeth Micheli y Domingo Rijo.

La velocista Fiordaliza Cofil fue seleccionada como la Atleta del Año de La Romana, tras su destacada actuación en el 2022 que incluyó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo, en Oregon, con la cuarteta de relevo mixto 4×400.

El galardón a Cofil le fue entregado en la primera Gala del Deporte Romanense, que organiza la Unión Deportiva de La Romana, la cual estuvo dedicada al empresario Frank Micheli, por sus aportes al deporte romanense.

La nativa de Guaymate, que ocupa la cuarta posición dentro del ranking mundial de los 400 metros, se destacó el pasado año por ganar medalla de oro en los Primeros Juegos Caribeños, en Isla Guadalupe, además finalizó en el segundo lugar en la final de la Liga Diamante en Zurich, Suiza, quedando detrás de su compatriota Marileidy Paulino.

21 Deportes 02 4okp03
Fiordaliza Cofil recibe la placa que la acredita como Atleta del Año de La Romana, junto a Nelson Well, Frank Martínez, Amós Anglade y Fermín Amador.

En la Liga Diamante, también terminó primera en la parada de Bruselas, Bélgica y tercera en la estancia de Lausana, Suiza, y en otras dos oportunidades finalizó dentro de las mejores cinco.

Frank Micheli

La Unión Deportiva de La Romana reconoció al empresario y propulsor deportivo Frank Micheli por los diversos aportes que ha realizado en pro del desarrollo del deporte de dicha provincia.

Micheli agradeció el gesto y aseguró que continuará con su compromiso de ayudar a los jóvenes de la turística ciudad de la región Este. Se destaca que el empresario fue presidente de los Toros del Este por 11 años, además se le reconoce por haber sido golfista, tenista y softbolista, deportes a los cuales ha realizado sus aportes.

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.