Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Crisis de identidad

La clase trabajadora casi nunca se ha sentido representada por los líderes sindicales, pero mucho menos con posiciones como la de los presidentes de las confederaciones de la Unidad Sindical (CNUS) y de los Trabajadores Dominicanos (CNTD) sobre los fondos de pensiones.

Al favorecer que se utilicen 25 mil millones de pesos en el mantenimiento y expansión de la red vial, los sindicalistas Rafael Abreu y Jacobo Ramos olvidan que los recursos, resultado del sudor del trabajador para cuando llegue la hora de retiro, son sagrados.

Es mil veces preferible que estén en certificados financieros, generando poco beneficio, que invertirlos en proyectos como los que ellos, que no saben lo que es dar un golpe, defienden. Con la experiencia que se ha tenido, que se supone no ignoran Abreu y Ramos, es para no inventar con los fondos de pensiones.

Hay otras alternativas para incrementar los beneficios, entre las que figura reducir los beneficios por la colocación de los recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Con posiciones como las que han externado para que se toquen los fondos los trabajadores tendrán que decirles ¡por favor, no me defiendas compadre!

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación