Fondos europeos
Las condiciones que pone la Unión Europea para que el país pueda acceder a 16 millones de euros para mejorar las finanzas públicas no hacen más que generar confusión.
El embajador Alberto Navarro dijo que es necesario que se mantenga el liderazgo y la planificación estratégica del Ministerio de Hacienda en las finanzas públicas, así como que se continúe la coordinación con todos los participantes que intervienen en el proceso.
También es necesario el compromiso de mejorar los servicios públicos, así como comunicar a la sociedad y todos los sectores los esfuerzos que se realizan para ejecutar la Cuenta Única del Tesoro y la transparencia en la asignación de recursos.
Como las condiciones para erogar los recursos para programas de asistencia técnica no parecen implicar mayores sacrificios de verdad que no se entiende cuál es el problema.
Más aún cuando cada peso se supone que será fiscalizado por la propia Unión Europea. Si lo que la entidad desea es que sea Hacienda la que administre los recursos, como garantía de que serán invertidos en los programas acordados, pues debe hablar con claridad. Al menos, si es que no hay problema con eso.