Reenvíos suspicaces
Que no sean dos ni tres, sino 17 los reenvíos del proceso preliminar contra el transportista Arsenio Quevedo y el exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos, mueve a suspicacia. Ambos están acusados de sicariato, tráfico ilegal de combustible, asociación de malhechores y otros delitos.
El último reenvío se debió a la renuncia del abogado a defender a uno de los implicados porque se irá a residir al exterior. Se trata de Alejandro Vásquez, quien representa al exraso de la Policía, Amaury Cabrera Martínez, quien está acusado de matar a los choferes Ángel Javier y Overnys Guerrero, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).
Desde marzo de 2016 cuando se presentó formal acusación contra Quevedo, De los Santos y demás imputados no se ha podido, por diferentes motivos, celebrar el juicio preliminar.
Si no ocurre algún otro inconveniente el proceso está supuesto a ventilarse el 3 de febrero próximo. Por la vinculación con el oficialismo de los imputados los numerosos reenvíos plantean sus dudas, pues hay quienes los relacionan con un alegado propósito de arreglarles su mundo. En el caso no se habla de justicia retardada.